Menú Cerrar

Hermanos por naturaleza

Hermanos por naturaleza

Laura de la Vega

Mi hijo Manuel tiene dos hijos. El mayor de ellos se llama Tristán. Es un chico de doce años con 1.75 de altura. Próximamente ingresará al primer grado de secundaria. Vive en San Antonio, Texas.

Como todo puberto tiene muchos amigos. Es callado, muy noble, aunque en ocasiones de carácter fuerte sin llegar a los golpes; también, es muy decidido. Juega futbol americano como línea ofensiva y le encantan los videojuegos. Aún no sabe exactamente qué carrera elegir. Desde los ocho añitos de edad cocina. Disfruta mucho la comida mexicana, como las enchiladas, los tacos y el pan de dulce.

Sus primos más pequeños lo ven como el gigante Goliat. Lo quieren, respetan y admiran mucho porque se pone a jugar con ellos, procurando no lastimarlos. Tristán es para Gaven, sus pies y brazos. Se quieren mucho y le tiene mucha paciencia a su hermano pequeño.

Hermanos por naturaleza - Tristán y Gaven

Gaven tiene nueve años de edad. A los seis años, lo diagnosticaron con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). Es una enfermedad genética donde la debilidad muscular es progresiva y mortal. Es la lucha por el día a día con la cortisona. No debe hacer ejercicio, jugar, caminar o correr. Su dieta tiene que ser principalmente de proteínas y verduras. Debe tomar mucha agua durante el día y noche. Siempre está rodeado de nutriólogos, terapeutas, médicos y personal especializado en su enfermedad. A Gavito, así le digo yo, le gustan mucho los videos que él mismo realiza y edita, y que sube a su página web.

En las últimas dos transmisiones del Teletón de Estados Unidos, él cerró el programa como The Goat, “La Cabra”, ya que así le dice su mamá. Su historia de vida llama mucho la atención.  Hace un par de años o más, un grupo de motociclistas llamados Mile Monsters Inc. contactaron a mi hijo y a mi nuera para motivar y ayudarlos en este difícil camino de DMD.

En el 2023, durante una semana, Gaven recorrió con los Monsters 3,700 millas. Ahora, en junio del 2024, recorren 48 estados de la Unión Americana en 10 días, y va acompañado de su hermano Tristán.

Aquí les dejo la página de The Goats Texas Tour  https://www.goatstexastour.com/ y la entrevista a los hermanos Quirarte Flood:

  1. Si te dieran a elegir un reto, ¿cuál sería y por qué?
    Tristán: Ver cuántos camarones podría comer en un minuto.
    Gaven: Voy a recorrer 48 estados de EU en motocicleta en 10 días.
  2. ¿Qué significado tiene la familia (mexicana y americana) en sus vidas?
    T: Mis guardianes.
    G: Un grupo de personas que me apoyan y me hacen seguir adelante.
  3. ¿Cómo definirías el DMD?
    T: Algo no justo y feo.
    G: Una condición que no me gusta nada.
  4. ¿Quién es para ti, tu hermano?
    T: Mi mejor versión en chiquito.
    G: Alguien diferente y loco… pero lo quiero.
  5. Si no fueras una persona, ¿qué te gustaría ser: animal, cosa, planeta, planta?
    T: Chango, gorila.
    G: Cabra, chivo, Goat.
  6. ¿Te gusta convivir con las personas y por qué?
    T: Me gusta estar con personas y hacer cosas divertidas.
    G: Disfruto mi soledad.
  7. ¿Qué es para ti la vida y la muerte?
    T: No le tengo miedo a la muerte.
    G: Yo tampoco le tengo miedo a la muerte, pero me gusta más esta vida.
  8. ¿Te consideras guapo e inteligente, por qué?
    T: Inteligente, porque yo sé que soy inteligente y amiguero.
    G: No sé, yo soy feliz como soy yo. A veces soy honesto y eso no le gusta a la gente.
  9. ¿Cuál es tu personaje favorito?
    T: El original Mr. Miyagi es mi favorito, por su paciencia y conocimiento.
    G: No tengo un personaje en especial al que admire tanto.
  10. ¿Qué música te gusta?
    T: Rap o canciones con ritmo.
    G: Jazz.
  11. ¿Harías algo en favor del ecosistema?
    T: Limpiar el océano. Los humanos somos muy sucios, ya lo vimos en la pandemia cuando no había humanos afuera en las calles, el mundo se empezó a limpiar y regenerar.
    G: Plantar muchos árboles, hacen falta árboles.

Así es, debemos plantar árboles; ellos son los reyes de la naturaleza porque son sabios, se comunican y trascienden.

La naturaleza se transforma. Nos convertimos en uno de ellos cuando morimos y eso nos hace latir como seres inquebrantables porque estamos rodeados de gigantes que reverdecen y porque nuestro corazón late y desespera y espera en lo que pueda suceder.

La naturaleza y la humanidad somos todos juntos o solitarios, seres vivos de esperanza que sabemos que nos tenemos, nos soportamos, nos amamos y, al abrazarnos, transmitimos la energía que nos sustenta como cuando era niña y tenía de compañero a mi querido camaleón Tomas, así, naturaleza y humanidad juntos. Aprendemos a caminar porque somos valientes, porque nos esmeramos en ser constantes sin excusas.

Al sacudir las ramas de esos árboles frondosos, esas hojas podridas, inservibles que caen sin miedo a la muerte, dan paso a las fuertes y valiosas.

Tristán y Gaven son chicos decididos como muchos otros, sonríen a la vida con sueños grandes. Juntos han superado adversidades con mucho miedo, pero siguen adelante sin quejas ni gritos, aunque el temor los acompañe. Su amor los ha hecho más fuertes, unidos como hermanos, como familia, como seres humanos ante la naturaleza de la vida.

Hermanos por naturaleza - Tristán y Gaven: los hermanos Quirarte Flood
Publicado en Laura de la Vega,Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *